Covid-19. Pascua es ahora realmente una isla

scritto da MARISOL MEDINA
Condividi
PDF

versione italiana

[RAPA NUI]

La situación de Isla de Pascua es muy parecida a la que se está viviendo en la mayoría de las grandes ciudades y pueblos pequeños por el planeta. De repente en Chile continental se dió la alarma del virus, en horas nuestras vidas se detuvieron: escuelas cerradas, negocios cerrados, hoteles, restaurantes también, todo cerrado. Para que las calles se vaciaran hubo que imponer toque de queda, la gente no ve el peligro, tampoco lo siente, todos apresurados y desesperados en comprar comida.

Lo más importante era detener el avión y así frenar el flujo de turistas que arrivan a diario a la Isla. El alcalde con la buena voluntad de Latam llegaron a un acuerdo, en 24 horas ya no llegaría nadie más a RapaNui por 15 días, ya hacen 13 días y la llegada de un avión con pasajeros se ve bien lejana……sólo aviones de abastecimiento y para evacuar turistas….cerca de dos mil quedaron varados y aún quedan algunos….entre tanto, se alargó el cierre de las escuelas por todo el mes de abril en todo Chile incluyendo la isla..se instala aún más la incertidumbre y la cuarentena en Rapa Nui se alarga empezando a las 14,00 hasta las 05,00 por 15 días.

Han habido casos sospechosos que han sido evacuados hacia el continente hoy día. Hay 30 casos en estudio esperando resultados.

Covid-19. Pascua es ahora realmente una isla ultima modifica: 2020-03-27T19:20:15+01:00 da MARISOL MEDINA

VAI AL PROSSIMO ARTICOLO:

Lascia un commento